Delegados de la Región I de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizaron una evaluación del puente Belice, tras el surgimiento de un agujero en el carril de salida hacia carretera al Atlántico.
El personal de la Región I y de la Dirección de Mitigación de la Secretaría Ejecutiva de la Conred hicieron un recorrido sobre el puente Belice, ubicado en zona 6, y en la parte baja de este.
DAÑOS EN SU ESTRUCTURA
CONRED pudo constatar que el puente presenta daños en las juntas y en los estribos, derivado de que la estructura metálica topa con las bases de concreto que se ha ido dañando por la alta carga vehicular.
Asimismo, en el reporte la Conred detalla que se visualiza la falta de mantenimiento en la red de cajas recolectoras de agua pluvial que se encuentran sobre el puente, las cuales se encuentran azolvadas de basura y arena.
Los delegados de la Dirección de Mitigación de la SE-Conred con los datos obtenidos rendirán un informe de seguimiento para que las autoridades responsables evalúen sobre los trabajos se implementarán para evitar que siga dañándose la estructura.
El puente Belice es uno de los más importantes del país y sirve para comunicar a la capital con la carretera al Atlántico. Se estima que a diario circulan 150 mil vehículos que provienen del nororiente del país.