Provial ha informado sobre un hundimiento en la ruta CA-9 Sur, a la altura de Palín, Escuintla, que afecta el paso vehicular en los carriles con dirección al norte.
Personal de la institución se encuentra en el kilómetro 44 para coordinar el tráfico, ya que dos carriles se encuentran afectados. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizan las labores necesarias para reanudar el paso y se inician los trabajos de diagnóstico y reparación del tramo.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha atribuido el hundimiento a las lluvias de los últimos días. Además, informaron que se ha habilitado un carril reversible entre los kilómetros 40 y 52 para evitar la zona afectada.
Diariamente, unos 25 mil vehículos transitan por este tramo. El pasado miércoles, las autoridades municipales de Palín declararon alerta naranja debido a la situación climática. Byron Rustrián, alcalde de Palín, explicó que esta medida busca prevenir tragedias y asistir a los damnificados por la lluvia. Dora Salpec, delegada departamental de Conred, mencionó que la alerta busca proporcionar una atención efectiva y adecuada a los afectados.
Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que debido al hundimiento, se ha registrado una menor afluencia de autobuses hacia la capital provenientes de Escuintla. “Estamos recibiendo poca carga vehicular en la ruta CA-9 en el kilómetro 22, que es donde se incorporan hacia la Central de Mayoreo”, detalló Santos.