La unidad ejecutora de conservación vial conocida como COVIAL deja abandonado trabajos en la carretera que conduce de la aldea Cienaga Grande municipio de San José Pinula.
Covial tiene a cargo brindar el mantenimiento de este tramo carretero con la finalidad de transitar seguro; sin embargo el proyecto quedó en el abondono lleva 6 meses sin que le puedan dar una solución y el deterioro de la misma cada día que pasa es más notable.
En dicho tramo carretero ya varios vehículos han sufrido problemas en el tren delantero derivado del mal estado.
El actual Alcalde en varias ocasiones ha hecho la petición para la pronta reparación de la carretera sin embargo las autoridades de COVIAL hacen oídos sordos.
Se sabe que no hay presupuesto por parte de COVIAL para continuar varios proyectos que quedaron en el abandono se espera que en las próximas semanas pueda existir un cambio en la cartera financiera y los proyectos que quedaron parados se les pueda dar continuidad.
Con el pasar de las lluvias el tema se agrava y la preocupación crece por varios automovilistas circulan por el sector que se sabe son más de 15 mil vehículos utilizan esta importante ruta diariamente.
Nuestro equipo consulto respecto al tema a la unidad ejecutora de conservación vial pero estos no tuvieron la capacidad de respuesta respecto a la reparación del tramo carretero; vecinos han optado por lanzar ripio en los grandes crateres se hacen en la ruta.